domingo, 13 de marzo de 2011

Fracaso

¿Tienes un cigarro?, alguien me alcanzaba desde atrás con una pregunta que me trasladó en medio de la Gran Vía entre un montón de gente y casi aturdida respondí: no.

...¿Este hombre de donde ha salido?, estaba tan agusto con "mis cosas". ...

No esperaba esa respuesta, quizá me había visto fumando ese cigarrillo mal enrollado que a punto estuvo de dejarme grogui, todo por probar el glamour de liar un pitillo.

Volvió a la carga diciendo que ...... no si no fumo (yo tampoco pensé bajito).

...No importa que Dios no exista, cualquiera puede verte pecar, noté un calorcito en mi cara, ¡¡¡encima!!!. ...

Ya recuperada miré a aquel individuo y seguía preguntándome que hacia ahí, ahora delante mio con un gesto de alarma como si fuera un herido en una cuneta pidiendo auxilio, los ojos azules muy abiertos y moviendo las manos. Tanto empeño ponía en llamar mi atención que andaba hacia atrás y un poco agachado intentando ponerse a mi altura.

Era solo una excusa para acercarme a ti, te he visto (que habrá visto, juro que no lo volveré a hacer) y no he podido evitar .... quería conocerte no se.... hablar contigo, bueno no quiero molestarte pero sólo quería un poco de conversación, llevo un mes en Madrid, vivo en Móstoles ¿te suena? Móstoles repitió.

Pero ¿tengo yo cara de dar conversación a todos los tíos de la periferia?. Pues sí, allí permaneció sin parar de hablar de su vida y de su fracaso sentimental.

Interrumpió su monologo para preguntarme: "pero tu igual tienes novio seguro" y sin dejarme contestar exclamó "¡¡vaya, claro, que fracaso el mio!!".
Había entrado (habíamos entrado) en una tienda y estaba agarrada a una camiseta, entonces le miré atónita y dije: bueno estoy enamorada.
¿Ves? lo sabía, ¡¡tienes novio!!.
No, no tengo novio.
Si estás enamorada tienes novio.
(Entonces eché mano de una frase que había escuchado hacia apenas unas horas)
Las cosas no son tan sencillas, dije.
Parecía no querer indagar en mi situación personal y sí mostrarme un apretadito resumen de su vida que ya contaba 44 añazos. Le estresaba mucho no tener alguien con quien compartir .... nada de nada porque no tenía trabajo ni casa ni .... otra idea en la mente que encontrar a una chica que le diera sentido a su vida.

Bueno tengo que irme, estreché su mano, me pareció educado hacerlo después de tanta confianza depositada en mi. El me sonrió y resignado dijo: "bueno no volveremos a vernos claro", "ahora te iras pensando que vaya cosas te pasan"
Le sonreí y alejándome dije: Ahora me voy a teatro.
¡¡ Carmen!! ¿donde te has metido? ¡¡Te echábamos de menos!!
(me olvidé mirar la hora).

7 comentarios:

J. C. Puerta dijo...

Real como la más real de las ficciones.
Andar por la calles con la gente, con gente a la que se le caen historias de las manos con e sudor de la pena. Ellos saben que tú las escuchas porque estabas antes del primer latido, del primer corazón que dijo: yo he vivido y he perdido. Ahora nada importa.
Con admiración y respeto.

Mincholed dijo...

Esos cigarrillos mal liados... ese tabaco sin apretar, con más aire que hebras, esa voz que apenas dice cuando sólo quiere escuchar. El tiempo entre el tiempo, un brillo en las pupilas, una sensación de un pudiera...

Y, todo esto en medio de un bullicioso transito que se autocinduce a duras penas.

Y, allí, tú.

(bueno, no está mal contado ;) digo)

Mincholed dijo...

Que mal suena "autocinduce", era autoconduce, claro.

Lo dicho

NUFEB dijo...

Pués me faltaban un montón de acentos, es lo que tiene escribir apresuradamente... ejen.

Unknown dijo...

(..en un camino, y con gente llena de dudas..)

-Sabía que te encontraría por aquí

-Vaya!, pues yo pensé que jamás volveriamos a vernos.

- ¿Porqué pensaste tal cosa?

-Creí no interesarte demasiado.

-¿¡Cómo?!, pero si me pareciste genial.

Llegaron juntos-¿y esperanzados?- al final del camino.

-Porqué?,dijo.

-¿Y porque no?, respondió. ...

NUFEB dijo...

Javi, menos mal que te conozco si no no entendería nada de nada.

Unknown dijo...

Pues ya lo entiendes más que yo...